Blog Doca

25 Septiembre 2017
DOCA elabora sus muebles de cocina y armarios con madera que proviene de bosques sostenibles Doca elabora sus muebles de cocina y armarios con madera que proviene de bosques sostenibles

DOCA elabora sus muebles de cocina y armarios con madera que proviene de bosques sostenibles

DOCA, firma especializada en Muebles de Cocina y Armarios, con diseños y fabricación propia, ha destacado siempre por una línea de producto en la que calidad e innovación siempre están presentes a través de sus diseños y materiales.

Uno de los elementos principales en las colecciones de DOCA es la madera que proviene, exclusivamente, de bosques gestionados de manera sostenible, como acreditan los certificados PEFC y FSC del programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal.   

FSC es una organización internacional independiente que fomenta el desarrollo de buenas prácticas para la gestión de los bosques y PEFC es el sistema de certificación forestal más implantado en el mundo y cuyo objetivo es asegurar que los bosques sean gestionados de forma responsable, y que su multitud de funciones estén protegidas para generaciones presentes y futuras.

certificados PEFC y FSC

Esta certificación para los productos de origen combate la tala ilegal y garantiza a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente. De este modo, se contribuye al mantenimiento de numerosos ecosistemas y a la diversidad biológica, al tiempo que se convierte en el sustento económico de muchas poblaciones rurales y el origen de una importantísima industria de transformación que va adquiriendo con el tiempo un mayor reconocimiento social y cultural

Con estas certificaciones queda garantizada la cadena de custodia a lo largo de toda la línea de suministro forestal para promover las buenas prácticas en los bosques y para asegurar que el origen de los productos forestales sea respetuoso con las más exigentes normas ecológicas, sociales y éticas.

Así mismo, DOCA cuenta con los Certificados ISO-9001 de Gestión de Sistemas de Calidad e ISO-14001 de Sistemas de Gestión Medioambiental.

Maderas certificadas

En DOCA se unen materiales muy diversos con la intención de crear espacios únicos, donde impera la ergonomía, el equilibrio y la precisión. Entre las maderas certificadas podemos encontrar: nogal, castaño, roble, etc. principalmente, en combinación con otros elementos como acero, aluminio, el estratificado, el laminado, el vidrio o lacas y acrílicos para crear diferentes texturas, colores y acabados. 

DOCA FOTO FACHADA

 

Sobre Nosotros

Muebles de Cocina DOCA, líderes en INNOVACIÓN, ELEGANCIA Y CALIDAD. Diseñamos y fabricamos muebles de cocina y armarios de máxima calidad. Cuidadosos con el medioambiente, solo utilizamos madera certificada.

Contacto

MUEBLES DE COCINA DOCA, S.L.
+34 977 72 17 83
info@doca.es

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
© 2017 Muebles de Cocina DOCA, S.L.. Todos los derechos reservados